Software para
Análisis
Modal de
Fallos y
Efectos

El AMFE tiene como objetivo integrar las funciones de un producto y su proceso de fabricación, sus modos de fallo, sus efectos en el cliente y sus causas para prevenir problemas en el cliente.

Es una de las herramientas conocidas como “Core Tools” en el sector de Automoción, junto con el APQP, CP, PPAP, SPC y MSA

Trata de identificar los posibles riesgos de las funciones de un sistema (características de producto), su relación con elementos subyacentes (causas) y con los elementos externos fuera del sistema (efecto en siguiente proceso o muy especialmente, en el cliente).

Es complementario al AMFE de diseño. Evalúa el riesgo de fallo (sobre todo de seguridad) en las condiciones de operación del usuario final. Supone la detección del fallo en las condiciones de uso del usuario final para eliminar o prevenir el efecto original y reemplazarlo por un efecto menos severo.

Es la técnica para que el equipo responsable del proceso asegure, en la medida de lo posible, que se han solucionado posibles fallos potenciales de fabricación, montaje y logística antes (aunque muchas veces durante) del lanzamiento a producción.

¿Por qué AMFE con AMIE Consulting?

  • 17 años asesorando en la mejora de de producto y proceso en empresas líderes de automoción, y otros muchos sectores.
  • Experiencia previa con los mejores consultores japoneses y americanos.
  • Interlocución ágil con la empresa: tenemos la visión general de las actividades de la empresa y la práctica de su implantación.
  • Acompañamos la implantación de software con la formación necesaria en los conceptos del AMFE.
  • Adaptamos el software a su caso especial.
  • Integramos el software con su ERP o sus programas actuales.
Contáctanos

Si quieres saber cómo te podemos ayudar con el AMFE